NUESTROS SERVICIOS

ACCIONES CONSTITUCIONALES

Acciones Constitucionales

Para garantizar la efectividad de los derechos fundamentales con motivo de actos, omisiones o amenazas provenientes de la autoridad pública o de particulares, nos hemos especializado en las acciones de amparo y demás mecanismos de tutela y protección.

Asimismo, en el control concentrado y difuso de constitucionalidad y, por supuesto, en las garantías del debido proceso que aseguren la tutela jurisdiccional efectiva de los derechos e intereses legítimos de que toda persona es titular.

ACCIONES CONTENCIOSO ADMINISTRATIVAS

Acciones Contencioso

Es posible anular, suspender o reformar actos ilegales o arbitrarios de la administración pública que lesionan derechos e intereses privados.

Dada la importancia que reviste el control de la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, nos hemos consagrado al estudio del marco legal de las acciones contencioso-administrativas, así como también de las medidas cautelares anticipadas o en curso de instancia que permiten asegurar la efectividad de decisión que intervenga respecto de la validez de los actos dictados en ejercicio de la función administrativa.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Responsabilidad Civil

La interpretación de las reglas que rigen la responsabilidad civil contractual y extracontractual, ha provocado encendidas polémicas a lo largo de los años, y a decir verdad, no parece próxima la fecha en que cesen.

Es tanta la importancia de la responsabilidad civil que su campo de aplicación ha desbordado el del derecho civil, además de que incide en todas las actividades sociales. La firma es la pionera en concordar las garantías constitucionales del debido proceso con las normas legales que la regulan, y más importante aún, con rancios criterios jurisprudenciales que nuestros tribunales, en menor medida que antes, siguen haciendo suyos para retener las faltas imputables a sus presuntos autores.

LITIGIOS

Litigios

A lo largo de su dilatada existencia, la firma ha obtenido el reconocimiento y protección de derechos e intereses legítimos de sus clientes en procesos civiles, comerciales y penales.

El saldo ha sido a tal punto positivo que no pocas de las tesis que hemos esgrimido en respaldo de las causas que nos han sido confiadas, forman parte de la jurisprudencia nacional.

DERECHO COMERCIAL Y CORPORATIVO

Derecho Comercial

Contamos con un departamento corporativo integrado por abogados especializados en la redacción de los más diversos tipos de contratos, constitución de sociedades comerciales nacionales y “offshores”, elaboración de documentos societarios de todo tipo, asesoría y asistencia en alianzas y fusiones estratégicas, escisiones, reestructuraciones, y en general, en los asuntos reglamentados por la legislación civil y comercial.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Propiedad Intelectual

El derecho de explotación sobre toda creación original en el campo de las letras o de las artes, lo propio que las invenciones aplicadas a la industria y los derechos de nombres comerciales, marcas, patentes de invención, diseños y, en general, cualquier medio de especial de atraer al consumidor, son temas de interés para la firma.

Ofrecemos servicios de registro de toda creación intelectual y asistimos a nuestra clientela con motivo de alteraciones o reproducciones no autorizadas, así como también por el uso o cualquier forma o procedimiento de su autor o creador.

GESTIÓN DE COBROS COMPULSIVOS

Gestion de Cobros Compulsivos

La morosidad o renuencia del deudor a extinguir oportunamente sus obligaciones de pago, le reconoce al acreedor el derecho de exigir judicialmente su cumplimiento, y cuando el crédito se encuentre garantizado, a poner la garantía en manos de la justicia a fin de obtener su ejecución forzosa a través de las vías que la ley prevé.

Nuestro departamento de cobros judiciales está integrado por profesionales especializados tanto en la ejecución de garantías prendarias e hipotecarias, como en el cobro de deudas personal y solidariamente aseguradas.